ALIMENTACIÓN ¿Qué alimentos debo comer? ¿En qué cantidades? ¿De qué otros alimentos no debo abusar?, ... Vamos a intentar solucionar aquí todas estas dudas. Así, diremos que lo ideal es llevar una dieta sana y equilibrada. ¿Qué es una dieta sana y equilibrada?
Una dieta equilibrada es la que contiene la cantidad adecuada de energía (calorías), según las necesidades de cada persona y la proporción correcta de nutrientes que aportan energía
Consejos Dietéticos
1 -Debes realizar al menos cinco comidas durante todo el día. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
· El desayuno es importantísimo, puedes tomar leche, galletas, mermeladas, mantequilla, zumos, bollos, ... Hay que desayunar bien y sin prisas. NO vale el beberse un vaso de leche y punto.
· El almuerzo, cuando estás en el recreo, puede ser un bocadillo, un bollo, un pastel, ... Con él repondrás fuerzas. Puedes comer pastelitos y chuches, pero NO todos los días, un buen bocadillo es mucho mejor.
· Si has desayunado y almorzado, la comida del medio día no ha de ser muy copiosa, sino variada. Hay que comer de todo, verduras, legumbres, carne, pescado, fruta, ... Ah, NO comas con prisas y recuerda: primer plato + segundo plato + postre.
· La merienda, igual que el almuerzo es un tentempié estupendo. Recuerda un buen bocata es lo mejor.
· La cena, como la comida, ha de ser variada aunque un poco más ligera, (así dormiremos mejor). NO te olvides del vaso de leche antes de ir a dormir. 2º-Olvídate de comer entre horas, hazlo a las horas de comer.
3º-Evita también el exceso de grasas y aceites. Grasas saturadas y colesterol.
4º-Come alimentos con suficiente almidón y fibra. Pan integral, cereales, ...
5º-Evita el exceso de azúcar y sal, (NO muchos caramelos, NI mucha sal).
6º-Las mejores bebidas para acompañar las comidas son las naturales. Agua, zumos, ...
jueves, 25 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario