miércoles, 2 de enero de 2008

VARICES

Estas son llamadas varices y son pequeñas masas que se forman en la piel debido al alargamiento y la dilatación con forma flexuosa de las venas, generalmente del sistema superficial de los miembros inferiores. Con la dilatación de las venas, las válvulas se hacen insuficientes y se atrofian, dando lugar a una mayor dilatación, y en casos mayores a la insuficiencia venosa.
SÍNTOMAS:
No producen síntomas frecuentes. El dolor que causa son punzadas y sensación de pesadez en las piernas, más por la tarde y en épocas de calor. Algunas veces son visibles y poseen un color morado verdoso y se ve antiestético en las piernas.
DIAGNÓSTICO:
Para localizar las venas con varices se hacen observaciones del área para apreciar la distribución, forma y color de la dilatación venosa y mediante algunas técnicas medicas. Para las personas que padecen de varices se recomienda: en evitar estar de pie durante largos periodos de tiempo, no usar zapatos altos, y elevar las piernas durante el reposo. Se recomienda hacer ejercicio, en especial correr, trotar o caminar.
TRATAMIENTO:
Antes de tomar algún tratamiento debe consultar a su medico. Si las varices son pequeñas se pueden usar soluciones esclerosantes en inyección, haciéndolas desaparecer. Cuando son extensas y se acompañan de insuficiencia valvular, varicoflebitis de repetición o varicorragias (sangrado) se aconseja el tratamiento quirúrgico definitivo, mediante su extracción completa.

No hay comentarios: