jueves, 17 de julio de 2008

VITAMINA E: ANTIARRUGAS NATURAL

Vitamina E: beneficios increíbles
Puede hacerse una lista que enumere lo que requiere el cuerpo humano para funcionar correctamente, las vitaminas ocupan los principales puestos de esta lista. Las vitaminas son sustancias orgánicas indispensables para dicho funcionamiento. Ellas participan en el crecimiento y son decisivas para la vitalidad y el bienestar del organismo.
Las vitaminas se encuentran concentradas o bien en pequeñas cantidades en los distintos alimentos que consumimos. Son diversos los tipos de vitaminas que existen, pero todas ellas proporcionan efectos saludables para el organismo, la vitamina E no es una excepción. Las vitaminas aportan beneficios como: Juventud: la vitamina E retarda el envejecimiento celular y por lo tanto la muerte de las células se ve demorada al contrarrestarse la oxidación que en ellas se produce.
Fortaleza: la vitamina E es portadora de suministros de oxígenos, vuelve así mas intensa la residencia del organismo.
Acción diurética: la vitamina E tiene un potente efecto diurético, la consecuencia mas beneficiosa de esta acción es que disminuye la presión arterial
Prevención: evita la formación de coágulos sanguíneos y disuelve los ya formados.
Anti calambre: disminuyes las posibilidades de contractura muscular y de su consecuente dolor.
Vitamina E: acción anti arrugas
La vitamina E se ha vuelto muy conocida por el común de la gente y particularmente apreciada por el género femenino. Seguramente esto se explica desde su poderosa acción antioxidante. Los radicales libres son los principales responsables del envejecimiento cutáneo, la vitamina E los bloquea demorando el envejecimiento.
La vitamina E es una de las más utilizadas por la gran industria cosmética, esto es por su gran acción hidratante y su capacidad preventiva contra los efectos de la radiación solar.
La dosis de vitamina E y consejos para su ingesta
Los especialistas en el tema no logran aun acordar sobre la dosis diaria recomendable de vitamina E que actuaría como preventivo para las enfermedades y el envejecimiento prematuro. Pero si usted consume vitamina E de manera siga estos consejos:
? Si usted además ingiere suplementos de hierro procure una espacio de 8 horas entre la toma de hierro y de Vitamina E, pues los primeros podrían afectar la absorción de la vitamina E.
? Aquellas personas que padecen de trastornos en la coagulación sanguínea, carencia de vitamina K o que ingieran anti coagulantes, deben consultar a su medico antes de incorporar un suplemento de vitamina E.
? Deben ser especialmente cuidadosas aquellas personas que sufran de
Hipotiroidismo
Diabetes
Hipertensión
Fiebre reumática
Estas personas deberán comenzar la tomad e vitamina E en pequeñas dosis e ir aumentándolas de manera gradual.

No hay comentarios: