miércoles, 23 de abril de 2008

CASPA: MASAJES, CONSEJOS Y ALIMENTACIÓN CONTRA LA CASPA

Caspa: consejos generales a tener en cuenta
Consuma mucho líquido: beba al menos dos litros diarios de agua para evitar la deshidratación del cuero cabelludo, pues esto deriva en descamación y sequedad.
Aumente la irrigación sanguínea del cuero cabelludo: para esto bastara mantener la cabeza hacia abajo durante varios minutos cada día.
Lávese el cabello tres veces por semana: utilice para el lavado un shampoo que contenga silicio; añadiendo en el último enjuague dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Esto procedimiento eliminara las células muertas que se desprendan del cuero cabelludo.
Elija un shampoo que contenga manzanilla, romero y salvia: pues desinfecta el tejido capilar y tiene un efecto sedante contra las irritaciones. El romero estimula la circulación de los capilares, mientras que la salvia tiene un efecto suavizante y emoliente.
Enjuague muy bien su cabello: luego de cada lavado y si se ha aplicado laca o productos que puedan quedar impregnados, refuerce el enjuague.
Caspa: una dieta que previene la caspa
Existen algunos alimentos contraindicados pues intensifican la producción de caspa. Son los siguientes:
Las comidas muy condimentadas o picantes producen sequedad en el cuero cabelludo con la consecuencia de la descamación.
Los alimento de alto contenido en grasas. Las preparaciones rebozadas, la cocción en aceite (frituras), los embutidos, la carne de cerdo y los quesos grasos, estos alimentos generan seborrea.
Alimentos que debe consumir para prevenir la caspa
Todo tipo de alimentos frescos y crudos: especialmente frutas, ricas en vitamina C (naranjas, kiwis, vegetales de hojas verdes). También consuma alimentos ricos en zinc y cobre como avellanas, piñones y nueces.
Vitaminas del grupo B (B2 y B5): estas vitaminas se encuentran presentes en la levadura de cerveza, germen de trigo, huevos, legumbres y cereales integrales.
Productos ricos en zinc: pescado, yema de huevo, mariscos, moluscos. La carencia de este mineral produce la caída del cabello y trastornos en el cuero cabelludo.
Aceites de lino y de oliva puros: por su alto contenido de vitamina E evitan el envejecimiento de la piel, ayudando a que la capa cornea del cuero cabelludo se mantenga en buen estado.
Caspa: masajes para detenerla
Los siguientes masajes con aceites mejoran la circulación sanguínea a través de los capilares:
Caspa: masajes con aceite de pepitas de uva y aceite de oliva
Mezcle 25 cc de aceite de oliva extra virgen y 10 cc de esencia de naranjas. Aplíquelo al cuero cabelludo masajeando firmemente para que los componentes penetren y actúen profundamente.
Caspa: masajes con aceite de linoMediante el masaje firme por varios minutos, esparza dos cucharadas de aceite de lino por el cuero cabelludo. Repita esta operación cada noche.
Caspa: tónico capilar de ortigasLa preparación consta de seis cucharadas de hojas de ortiga, medio litro de agua y medio litro de vinagre de manzanas. Prepare una infusión con las hojas de ortiga y déjelo reposar cuatro horas, añada luego el vinagre. Con esta preparación realice masajes en su cuero cabelludo cada noche.

No hay comentarios: