viernes, 19 de diciembre de 2008

Sesiones de ejercicio

En general, se recomienda que todas las personas mayores de 6 años acumulen como mínimo 30 minutos de actividad física moderada preferiblemente todos los días de la semana.
A tu edad, con 20-30 minutos de ejercicio vigoroso por lo menos 3 veces por semana se obtienen más beneficios.
Sea cual sea la actividad que has escogido, debes tener en cuenta que cada sesión de ejercicio se compone de diferentes fases, que debes respetar con el fin de evitar lesiones.

Calentamiento
Tiene como objetivo preparar el cuerpo antes de realizar el ejercicio físico. Por ejemplo, si quieres correr, lo mejor es empezar con un calentamiento entre 5 y10 minutos, para aumentar la aportación de sangre a los músculos y ponerlos en marcha.
También puedes hacer estiramientos musculares. Así, cuando empieces a correr, el cambio no será tan brusco y evitarás lesiones

Ejecución
Hay que empezar despacio e ir aumentando la intensidad, es decir, el ejercicio tiene que ser progresivo. Debe durar de 20 a 60 minutos. Siguiendo con el ejemplo de correr, podrías empezar a poca velocidad y, a medida que vas corriendo, incrementar el ritmo. Si ves que no puedes decir cuatro o cinco palabras seguidas mientras corres, quiere decir que vas demasiado rápido: hay que reducir la velocidad. Al final de la sesión debes disminuir el ritmo progresivamente, sin detenerte de golpe.

Recuperación
Tiene que durar entre 5 y 10 minutos. Incluye ejercicios suaves de relajación y estiramientos. Permite que el organismo vuelva a la calma.

No hay comentarios: